NOTICIA DE FARO DE VIGO

0 Submitted by on Lun, 18 febrero 2013, 08:22

Ladrones desvalijan el club de fútbol de Chapela y logran un botín de 3.000 euros

“Se llevaron mercancía de la cantina, material deportivo y dinero de la caja, además de los destrozos que causaron”, denuncia la directiva

18.02.2013 | 07:31

Los ladrones reventaron varias baldosas para abrir la persiana metálica y entrar en el local.

Los ladrones reventaron varias baldosas para abrir la persiana metálica y entrar en el local.

REDACCIÓN – VIGO El Chapela Club de Fútbol despertó el sábado con una sorpresa desagradable. Al llegar por la mañana a las instalaciones, su presidente, José Luis Ballesteros, comprobó como varios ladrones habían entrado la noche anterior, causando destrozos y llevándose un botín que -entre mercancía, el dinero de la caja y equipamiento deportivo- supera los 3.000 euros. A esa cantidad habría que sumar los 2.000 euros que la directiva estima que tendrá que desembolsar para arreglar los desperfectos.

“Se llevaron toda la mercancía que teníamos en la cantina, bolsas con ropa deportiva, unos 100 euros que había en la caja y una cesta de Navidad, que todavía conservábamos, valorada en unos 200 euros”, lamentaba ayer Ballesteros, quien recuerda que para el club -con un presupuesto anual que roza los 60.000 euros- perder de una tacada 5.000 supone “un golpe muy duro”.

Según relata el responsable del equipo, los ladrones saltaron supuestamente de noche por encima de la verja. Accedieron al campo y, una vez dentro, reventaron varias baldosas de la barra para levantar la persiana metálica. Desde allí, y tras “limpiar” el local, accedieron a la parte superior, donde el club tiene sus oficinas. No contentos con su botín de dinero, material y mercancía, los ladrones revolvieron mesa y muebles en busca de otros objetos de valor.

Esta no es la primera ocasión en la que el club chapelano se lleva una sorpresa desagradable. Hace justo un año sufría un hurto muy similar, durante el que los asaltantes se llevaron incluso la caja registradora. Años atrás se padecieron episodios similares. Para evitarlos en el futuro la entidad ya ha instalado una alarma.

 

Written by

Admin